Roome, atropellado por el camino: No es seguro ciclista
Roome, atropellado por el camino: No es seguro ciclista
Los corredores denuncian el aumento de las agresiones violentas sufridas por los conductores en la entrada Carreterauna al Bernabéu↑ o el Camp Nou podría saltar a la hierba a la antes de un clásico, cualquier aficionado bicicleta puede subir el puerto de montaña para los que minutos más tarde sus campeones más admiradas jugarán el recorrido o la Vuelta. Del mismo modo, recíprocamente, cualquier ciclista que se entrena, incluso el mejor del mundo, comparte con el aficionado anónimo que lleva a los mismos peligros en la carretera, donde no goza de ninguna protección para quién es. Ni siquiera Chris Froome.
Unas semanas después de la muerte del italiano Michele Scarponi, q←ue chocó con una camioneta cuyo conductor no habían respetado su prioridad paso, el ganador Inglés de tres recorridos denunciado hoy martes que la agresión a manos de un conductor que lanzó su coche intencionadamente a él y lo persiguió en la acera. El ciclista resultó ileso, pero su Pinarello se hizo añicos, como lo atestigua la fotografía con la que Froome acompañó a su queja en Twitter. El incidente tuvo lugar en el sur de Francia, en Beausoleil, en una carretera cerca de Mónaco, donde el líder del cielo vive. El conductor agresor, añadió Froome, se le dio a la fuga.
#compartelo #deja #comenetarios #da y un ¡like y vuelvelo viral rapidamente muchas gracias y compartelo¡Roome, atropellado por el camino: No es seguro ciclista |
Los corredores, cuyo cuerpo es la carrocería del vehículo con el que comparten el asfalto con los coches, camiones, tractores y cosechadoras, no sólo son víctimas de accidentes inevitables en el camino por falta de memoria (como el que sufrió en enero de 2016 todos los equipos gigante , golpeó en Alicante por un conductor Inglés que hizo circular a la izquierda) o abusos por parte de los conductores ebrios o bajo el efecto de drogas, también son el blanco de la agresividad de algunos conductores, que vienen a golpear deliberadamente hacia abajo. "Eso es correcto", dice el excyclist Pedro Delgado, que, años después de ganar el tour y un par de vueltas en bicicleta sigue en la carretera. "Me he dado cuenta de que hay más y más respeto para los ciclistas por parte de los conductores, pero al mismo tiempo hay una agresividad mucho mayor que la que había antes para algunos." Antes lo normal era que abrumado Claxonazos y se ve obligado prácticamente a dejar de permitir que los coches pasan los insulten. Ahora bien, hay que se lanza en, cerrar el paso o incluso bajar del coche para golpear el ciclista.-VER MAS-↔
Roome, atropellado por el camino: No es seguro ciclista.En agosto pasado, el medallista olímpico José Antonio estaba entrenando para los Juegos Paralímpicos, donde quería ser piloto tándem, cuando un par de minutos después de discutir con un taxista que recriminaba no mantener la distancia de seguridad repente se vio en el suelo, atropellado por el taxista con su coche. Se terminó en el hospital con varias costillas rotas y un pulmón perforado. La última semana de abril, el ciclista francés Yoann Offredo fue atacado por un conductor y su acompañante, que se detuvo frente a su bicicleta y lo atacó con un cortador y un palo de escoba después de haber mantenido una discusión en gritos porque el conductor cree que un camino era no es un lugar para un ciclista.
Cuando sale a entrenar en Colombia, Nairo Quintana abre el camino a un policía de la motocicleta que regula el tráfico en los cruces y mantiene la distancia de seguridad a los coches de delante. Detrás, un empleado de Telefónica Colombia cierra la marcha en un coche. Muchas veces cuando le dice a ella, Nairo se llama exagerada o dijeron que lo hace para evitar el robo, ya que, en su opinión, Colombia es muy peligroso. En Europa muy pocos profesionales salen con ese tipo de protección a entrenar, aunque la ley lo permite. "Cualquier ciclista, incluso si él va una, puede llevar un coche de protección detrás de él, por lo que las normas de tráfico recoger", explica el ex corredor de José Luis de Santos, presidente de la Unión ciclistas profesionales de España. "El coche debe llevar una luz giratoria en el techo y un cartel en la Baca con el texto de" atención, ciclista en la carretera. ""
"Nunca puse protección", recuerda Delgado. "Y ahora que he visto solamente uno con escolta, muy poco." Tal vez, incluso si nos protege, sino que también significa que renunciamos a nuestro derecho a circular libremente en el#compartelo #deja #comenetarios #da y un ¡like y vuelvelo viral rapidamente muchas gracias y compartelo¡ camino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
#compartelo #deja #comenetarios #da y un ¡like y vuelvelo viral rapidamente muchas gracias y compartelo¡